Espert: “kirchnerismo y macrismo son lo mismo, son parte del problema”

El ex candidato a presidente por el espacio Despertar se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el país y cómo influyó la llegada del peronismo al poder.

Argentina 04 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En el marco del cumplimiento de los primeros 60 días del peronismo en el poder, el economista y ex candidato presidencial José Luis Espert, se refirió a la situación en la que ve el país, y las medidas recientes del oficialismo.

En un primer momento, Espert afirmó que ve “con una enorme preocupación que el Presidente en 60 días no haya mostrado señales de ir contra este sistema que va contra el esfuerzo, el trabajo y el mérito de la gente”.

“Señor Presidente, usted tiene que cambiar si quiere hacer algo diferente a la Argentina miserable que la clase política a la cual usted pertenece ha generado durante 80 años”, dijo el economista, quien también evaluó las primeras medidas del gobierno nacional en estos dos primeros meses de gestión.

“Contrariando los pronósticos apocalípticos de Cambiemos, el gobierno no ha ido en camino a ser automáticamente Venezuela, eso se trató de un recurso del marketing político”, dijo el ex candidato a presidente, quien, sin embargo, aclaró que ve “con preocupación que no haya dado señal en dinamitar ese sistema que destruye a la Argentina”.

“Lo dijimos en el debate y lo repetimos: Kirchnerismo y macrismo son lo mismo, son parte del problema” afirmó duramente el referente del espacio Despertar, quien confirmó que continuará participando en la política nacional, junto a Luis Rosales, su ex compañero de fórmula, y referentes del Partido Libertario y la UceDe.

Sin embargo, reconoció que el gobierno de Fernández ha sido uno de los pocos en intentar cerrar la grieta que divide a los argentinos. “El empresario, el monotributista, el productor agropecuario se funde por la cantidad de impuestos que tiene que pagar. Anímese que contará con el apoyo de la clase trabajadora, los comerciantes, los industriales que viven del esfuerzo, no de la prebenda ni del negocio con las mafias políticas que apoya usted”, le sugirió Espert a Fernández.

Finalmente, se refirió a la deuda que contrajo el Estado argentino, durante el macrismo, con el Fondo Monetario Internacional, sobre la cual el gobierno actual se encuentra renegociando los plazos de pago de la misma.

En ese sentido, Espert sostuvo que el manejo de deuda fue “poco serio”. Además, criticó duramente al gobernador bonaerense, sobre quien dijo que su negociación “fue peor de lo que podría haber hecho el presidente de un centro de estudiantes”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email