En una charla con GLP, el mandamás de Tres de Febrero se refirió a cómo es el vinculo con la administración de Alberto Fernández y la de Axel Kicillof en el marco de la pandemia por COVID-19: “Con el gobierno nacional y provincial estamos trabajando en varios aspectos para tener más camas y evitar la circulación del virus. Esas dos variables y luego la economía son las que tienen que mantener el control de la pandemia”.

E indicó que la sociedad debe estar acompañando, tranquila, sin ansiedades pero sabiendo que “estamos pasando un momento difícil que requiere que cada uno ponga un granito de arena”.

Diego Valenzuela.

Valenzuela también habló de la economía en el marco de la pandemia: “Claramente la cuestión económica preocupa pero tal cual lo ha dicho el presidente –y nosotros acompañamos- que de lo que no se vuelve es de la enfermedad y la muerte. Lo otro preocupa un montón pero puede requerir de políticas para dar respuestas. Nos preocupan mucho los adultos mayores. Tienen que estar en un aislamiento absoluto. Es un momento difícil pero que nos pone a prueba como sociedad”.

Por otro lado, Valenzuela aseguró que “va a caer la recaudación en los gobiernos locales, vamos a tener problemas para financiar lo que hacemos todos los días por eso vamos a estar obligados a una muy buena administración y a alguna asistencia del gobierno nacional y provincial”