“En los próximos 4 años queremos mantener nuestras políticas de Estado”, afirmó Castelli

El jefe comunal realizó un balance sobre su gestión y habló sobre los desafíos que tiene de cara a los próximos años.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Puan, Facundo Castelli, llevó adelante un balance sobre su gestión. También habló sobre los desafíos que tiene de cara a los próximos años. “Se habla de desgaste y de que hace 20 años que estamos, pero esto nos revalida. Si ganamos en todas las localidades quiere decir que los pueblos están contentos”, destacó.

En este sentido, adelantó que “en estos próximos 4 años queremos mantener nuestras políticas de Estado para que cada vecino del distrito cuente con los recursos que merece. Tengo, además, la responsabilidad de conformar un equipo con ganas, con visión de futuro, que tenga ese fuego que hace de la política un modo de vida. Porque esta tarea implica estar las 24hs, los 365 días del año al servicio de las necesidades de cada familia, y si no se toma de este modo, no es posible mantenerlo en el tiempo”.

Además, hizo hincapié en el desarrollo de proyectos vinculados a educación, obras públicas, medio ambiente, juventud, turismo, deportes, cultura, promoción social y salud. En tanto, se comprometió a seguir trabajando en el fortalecimiento de las áreas para seguir estando cerca de los que más necesitan.

Cabe resaltar que el intendente Castelli tendrá la responsabilidad de enfrentar la actualidad climatológica, que trajo una dura sequía que afectó a muchos puntos en el país y atacó tanto la producción agropecuaria como la actividad ganadera.

Luego de conocerse la declaración de emergencia agropecuaria en doce distritos de la provincia de Buenos Aires, se percibió un leve alivio en los municipios, ya que esto significa que podrán solicitar prórrogas y exenciones impositivas, además de acceder a líneas de créditos blandos.

Pero los jefes comunales de la sexta sección electoral que integran el espacio de Cambiemos, se reunieron junto a legisladores de la misma región y advirtieron que la medida llega demasiado tarde y, de esta manera, esperan que el gobierno entrante tome nuevas medidas para aliviar la crisis.

“No conocemos cuáles van a ser las políticas que Alberto Fernández y Axel Kicillof van a aplicar para el campo”, afirmó Castelli. “Nuestra economía depende en un 60 o 70 por ciento de la producción agropecuaria y no solo por la cosecha, que ya se ha perdido en gran parte, sino también por el pastoreo para el ganado que ahora es de baja calidad. Eso derrama negativamente porque el productor no recibe plata y entonces no gasta en el pueblo y se produce un círculo vicioso”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email