“El 2020 será un año histórico para Salto”, indicó Alessandro

El jefe comunal habló sobre la crisis que existe en el país y adelantó cuáles serán los ejes de cara al futuro próximo.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, dejó en claro que “los tiempos de lucha ya terminaron, ahora son momentos de unión y consenso, a la enorme crisis que vive la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. Otro de los ejes fundamentales de esta gestión que estamos iniciando será el ambiente, su cuidado y protección”.

“Nos proponemos desarrollar un riguroso plan de reestructuración de la Planta de Tratamiento de Residuos y profundizar las tareas que empezamos en este 2019 en cuanto a la educación ambiental y al fomento de la separación domiciliaria de residuos. Vamos a seguir acompañando con todo lo que esté a nuestro alcance a la justicia y a la policía en la lucha contra la droga”, añadió.

En este sentido, resaltó que “los exitosos procedimientos efectuados que hicieron posible la detención de más de 20 dealers (algunos de los cuales llevaban operando clandestinamente más de 10 años) nos obligan a seguir destinando esfuerzos y recursos a un tema que preocupa mucho a las familias. Dentro de esta temática también nos proponemos fortalecer la gestión de los organismos que trabajan en la prevención y contención, como por ejemplo el Polo de la Niñez y Envión”.

En relación al agro, indicó que confía “en las entidades del sector y en los productores para seguir trabajando en conjunto tanto en el estado de los caminos y canales como en aquellos temas ligados a nuestro cordón productivo”.

Sobre la educación, Alessandro explicó que “el 2020 será un año histórico para Salto, con la llegada de la primera carrera gratuita de nivel universitario a nuestra ciudad, en virtud del auspicio acuerdo que logramos con la UNNOBA. Con mucho orgullo puedo decirles que a la fecha más de 50 saltenses (muchos de ellos trabajadores industriales) ya se inscribieron a la carrera y otros tantos podrán hacerlo en la semana que viene. En tiempo de crisis como los que vivimos, la obligación fundamental de quienes administramos recursos públicos es garantizar el cumplimiento de aquellos servicios que son parte de los derechos fundamentales de nuestros vecinos, por eso digo en este mensaje que la seguridad y la salud pública serán otros de los ejes a los que vamos a apuntar sin descanso en este nuevo gobierno”.

Por último, el alcalde expresó que le ilusiona “este nuevo rumbo que tomó el país y quiero hacerme eco de las palabras del presidente Alberto Fernández ‘al individualismo y a la meritocracia vamos a responder con solidaridad’”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email