De la Garma celebró un nuevo aniversario de su fundación

En el acto, el jefe comunal realizó un balance de la gestión anterior y cuáles son las expectativas para este nuevo comienzo.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El pueblo de De la Garma festejó 107 años de vida junto a todos sus habitantes, además de las autoridades municipales, educativas, y de diversas instituciones que componen la delegación. Además de un acto protocolar, también se llevó a cabo un tradicional desfile.

Acompañado por su equipo de gobierno y por el delegado de De la Garma, Santiago Caparrós, el intendente Marcelo Santillán agradeció a los presentes por “darnos nuevamente la posibilidad de trabajar otros cuatro años más por este hermoso pueblo”.

En el colorido acto, el titular del Ejecutivo municipal manifestó la voluntad de estar en consonancia con los gobiernos nacional y provincial, con el fin de continuar con las gestiones para la ciudad.

“Ojalá el nuevo gobernador y el nuevo presidente tengan la mirada que el interior de la Argentina necesita, y que vean que aquí hay calidad de vida, hay un medio ambiente sano, y mucho potencial humano para desarrollarnos”, señaló Santillán en su alocución, quien hizo una invitación “a reflexionar”.

“Creo que los fundadores siempre soñaron los pueblos en grande, por eso hoy pienso que De la Garma necesita una obra fundamental que es la conectividad con los otros distritos; por eso tenemos que volver a trabajar por la vuelta del tren y por la ruta que nos una con Laprida: ese es el desafío al que todos tenemos que comprometernos”, subrayó el intendente de Chavez.

Además, agregó que “para la existencia y la calidad de vida de los pueblos necesitamos recuperar estos valores”.

Por otro lado, el jefe comunal le dedicó un apartado especial a las obras que se llevaron a cabo en dicha parte del distrito. Al respecto, afirmó que siente “orgullo” por esta delegación “porque como cada uno de ustedes, amo profundamente mi pueblo”.

En ese sentido, destacó que la gestión recientemente finalizada “deja cosas positivas”, y que el objetivo para estos próximos cuatro años es “planificar para dejar obras y que los vecinos podamos vivir cada día un poquito mejor”.

“Claro, faltan cosas por hacer, y las estamos proyectando para seguir creciendo”, sostuvo Santillán en el aniversario de De La Garma.

“Hemos podido completar ocho cuadras de asfalto, al igual que el cordón cuneta que comenzamos hace unos días”, sostuvo el jefe comunal, que subrayó la importancia de la descentralización del área vial. A partir de esta decisión, se “destinaron cuatro máquinas para De la Garma y Barra y se comenzó a trabajar de manera diferente y a obtener buenos resultados”.

“Una obra que no se ve, pero que se hizo después de 30 años, fue la limpieza del arroyo Seco, donde logramos que se dragaran los siete kilómetros desde el puente del parque de Pichín en sentido a Tres Arroyos”, sentenció Santillán respecto de su gestión en el marco del aniversario.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email