Costa cruzó al Frente de Todos: “Desconocen la Provincia o tienen muy poca memoria”

El legislador provincial negó que haya “tierra arrasada” tras el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
Roberto Costa, titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, aseguró que, en el 2015 cuando asumió el gobierno de María Eugenia Vidal, “no había plata ni para los sueldos de diciembre, ni para el pago de aguinaldos. Es una Provincia que venía acostumbrada a esa modalidad. Pero nosotros dejamos la plata de los sueldos y eso también es un avance significativo”.

En este sentido, criticó al Frente de Todos por hablar de “tierra de arrasada” en el territorio bonaerense: “Significa que desconocen la Provincia o que tienen muy poca memoria. Buenos Aires está mejor que hace 4 años, falta mucho por hacer, es cierto. Pero avanzamos mucho, en responsabilidad y en dejar la plata de los sueldos de los trabajadores bonaerenses, también avanzamos”, indicó.

Por otro lado, el legislador se refirió a las designaciones de Daniel Gollán al frente del Ministerio de Salud y de Cristian Girard como titular de ARBA: “Es una decisión del gobernador, que por supuesto no acompañamos. Los bonaerenses hemos avanzado mucho en materia de transparencia del Estado y claramente es a donde no queremos volver”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que “Kicillof eligió nombrar a ministros con causas judiciales abiertas” y agregó: “Hay denuncias claras presentadas, como es el caso del Plan Qunita. Hay una cierta liviandad e irresponsabilidad al decir que son causas armadas cuando en realidad hay pruebas y una causa que avanza. Nos hubiera gustado escuchar que se va a garantizar la investigación”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el rol que tendrá la ex gobernadora, Costa explicó que “María Eugenia es la líder de Juntos por el Cambio. Es la que mejor interpreta la totalidad del espacio y es la mujer que puso la Provincia en marcha”.

“En estos 4 años hemos logrado cosas muy importantes y que parecían imposibles, como contar con una Ley de Paridad de Género, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, el SAME en la Provincia, el freno a las reelecciones indefinidas y avanzamos en la transparencia del sistema judicial. El Fondo del Conurbano era una pelea que nadie había dado antes, en 2018 recuperamos 21 mil millones de pesos, 44 mil millones de pesos en 2019 y a partir del 2020 esta suma se actualizará por inflación automáticamente”, subrayó.

Finalmente, sobre el rol que desempeñará Juntos por el Cambio en el Senado provincial, el senador manifestó: “Somos una oposición responsable. Vamos a acompañar aquellas iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y señalar aquellas con las que no estamos de acuerdo”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email