Castro se reunió con el ministro Simone y avanzó con posibles proyectos de obra pública

El alcalde de San Miguel del Monte mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, con quien habló de la situación estructural del municipio.

Argentina 03 de marzo de 2020 Redaccion GLP
José Castro, alcalde de San Miguel del Monte, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, con el objetivo de analizar la situación estructural del municipio y avanzar en posibles proyectos de obra pública.

Castro se reunió con el ministro Simone y avanzó con posibles proyectos de obra pública

En ese sentido, el intendente comentó: “fue una reunión muy amena, en la cual se demostró el compromiso de trabajar en conjunto”. Asimismo, agregó: “charlamos de los programas municipales con financiamiento vigente y de la posibilidad de poder continuar con ellos”.

Además, el jefe comunal también mantuvo un encuentro con el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura de la Provincia, Ignacio Negroni, en el cual conversaron sobre la inversión de la obra pública en el municipio y acordaron una agenda de diálogo permanente.

Participaron también de las reuniones, el jefe de gabinete, Diego Menéndez y las autoridades de Obra Públicas de San Miguel del Monte, el subsecretario Ariel Loguercio y el director Alejo Rojas.

Castro, en tren de reuniones con funcionarios, también mantuvo una audiencia con la ministra de Gobierno Bonaerense, Teresa García. En la charla se abordaron distintos temas en los que la provincia puede aportar a la ciudad, poniendo en conocimiento de la ministra las obras en ejecución que la Provincia debería continuar financiando para poder ser llevadas adelante, dado el alto costo que estas representan. Como fue prometido, el intendente realizó la entrega de las 2 mil firmas que los vecinos dejaron en los petitorios y la mandataria demostró su preocupación ante la situación sobre el basural.

Por otro lado, el intendente firmó el convenio para la implementación del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES) en el municipio.

Cabe indicar que PACES depende del Ministerio de Salud de la Nación y apunta al mejoramiento del acceso a la salud de la población mediante el otorgamiento de recursos para equipar las unidades sanitarias y mejorar la compra de insumos.

En otra ocasión, José Castro, viajó a Merlo para firmar el convenio marco para la mejora de la infraestructura escolar a través del ‘Plan Escuelas a la Obra’ con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A través de este plan se destinan fondos para las escuelas que tengan riesgo de iniciar las clases por problemas de infraestructura. El plan contempla obras de agua, cloacas, electricidad, gas y seguridad.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email