Cascallares: “Trabajamos entre todos para que el plan Fines en Almirante Brown sea un modelo"

El jefe comunal celebró un nuevo egreso de estudiantes.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El Plan FinEs 2 en Almirante Brown es todo un éxito: así lo determinó la nueva cohorte que egresó luego de la finalización del ciclo lectivo 2019. De manos del intendente local recibieron sus diplomas en un emotivo acto.

"Para nosotros es un orgullo, estamos convencidos que una política inclusiva está atada a la Educación Pública. Por eso trabajamos entre todos para que el plan fines en Almirante Brown sea un modelo", señaló el intendente Mariano Cascallares en su intervención en el acto de egresados.

Cabe destacar que, en dicho distrito, que es el segundo de la provincia de Buenos Aires en cantidad de estudiantes de los Fines, culminaron su formación secundaria 356 jóvenes y adultos.

Además de agradecer el compromiso de los docentes en la formación de los estudiantes, el jefe comunal se refirió al compromiso de parte del municipio en que el programa continúe vigente para que más habitantes del distrito puedan acceder a él.

Por otro lado, cabe recordar que se encuentra en plena etapa de construcción el edificio propio para el Instituto de Formación Docente N° 41. Esta no es la única iniciativa del estado municipal en materia de infraestructura, sino que también se trabaja en aulas, playones deportivos para que los estudiantes de Brown tengan un espacio más apto para su desarrollo educativo.

En el período 2015-2019, la gestión que encabezó Cascallares abrió 25 nuevos establecimientos educativos en Almirante Brown, entre Jardines de Infantes, la Escuela Agraria, la Universidad, los Centros Educativos de Nivel Secundario, el Centro de Formación Profesional y el Instituto Superior de Formación Técnica.

En otro orden de cosas, continúan los trabajos en materia de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Brown. En efecto, el intendente recorrió la obra de la calle Diómede en Burzaco y Malvinas Argentinas. Allí se están ejecutando los trabajos que incluyen la obra hidráulica completa, con el fin de que la zona no sufra anegaciones ante las intensas lluvias.

Cabe destacar que además de mejorar su transitabilidad y accesiblidad, el jefe comunal afirmó que las labores se vienen ejecutando en el tiempo estimado para las mismas.

“Los vecinos no pueden creer que después de décadas de espera por fin estamos llegando con el asfalto que les va a cambiar la vida", sumó el intendente en su recorrida.

Finalmente, Cascallares hizo hincapié en la continuidad de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en dicha zona del distrito, y confirmó que luego de estas iniciativas hidráulicas, continuarán con dicha obra para mejorar la calidad de todos los habitantes de Brown.

Otro de los puntos del distrito donde se están llevando a cabo trabajos es en el barrio El Canario de Malvinas Argentinas. Cabe destacar que esta iniciativa se está ejecutando en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento.

Allí se ampliaron los servicios de agua y cloaca: los mismos beneficiarán a más de 10 mil vecinos, en un radio de 50 manzanas. Por su parte, el de desagüe cloacal llegará a 2 mil habitantes de la zona.

Cascallares recorrió el tercer tramo de la obra de cloaca sobre la calle El Cairo, que cuenta con una extensión de 1500 metros. Se espera que esta parte esté finalizada a mediados de 2020.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo con las cooperativas Agua Más Trabajo y Cloacas Más trabajo en el barrio El canario, ya que por un lado se genera trabajo a través de las cooperativas de la economía popular, y por otro lado se brinda una mejora sustancial en las condiciones de vida de tantas familias desde el punto de vista sanitario”, señaló el intendente municipal.

“Vemos con alegría que se van cumpliendo los plazos, y se resuelven en tiempo y forma las viejas demandas de los vecinos, con el trabajo de estas cooperativas que son una de las ocho que trabajan en otros frente de obra en el distrito. Vamos a seguir trabajando y articulando con Aysa en beneficio de las familias brownianas”, sentenció el jefe comunal en el marco de su recorrida.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email