La Municipalidad de Chivilcoy decidió conceder una serie de beneficios a comerciantes locales que vieron paralizadas sus actividades como consecuencia de las medidas de prevención que impone la emergencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19.

Acordaron que se bonifiquen contribuciones que aportan empresas de comercios y de servicios de Chivilcoy. En este sentido, suscribieron un acuerdo el intendente, Guillermo Britos; el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy y la Cámara de Comerciantes Minoristas de la ciudad.

El acuerdo firmado entre las partes comprende: eximir a partir de la cuota 3, cuyo vencimiento fue el 6/04/2020 hasta la cuota 6 inclusive de los pequeños contribuyentes de la Categoría A y hasta la F. Para los comercios Minoristas/ Mayoristas y servicios e industrias que no se encuadran dentro de pequeños contribuyentes y que, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, no tienen actividades esenciales por lo que actualmente no tienen actividad, se podrá solicitar la eximición de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene a través de la Oficina de Rentas para la cuota 3 y hasta la cuota 6 inclusive.

En cuanto al pago anual de antenas y publicidad y propaganda, se dispondrá un descuento por pago anual del 20 % para tasas por instalación e inspección de antenas y sus estructuras portantes y derechos de publicidad y propaganda que sean abonados en su totalidad hasta el 15 de mayo del 2020

También habrá prórrogas en los pagos anuales. Al respecto, Britos explicó que se llevó “a cabo esta iniciativa que tiene como fin otorgar distintas exenciones y descuentos, con la idea de acompañar a las empresas de comercio y servicios de nuestra ciudad, que están atravesando un muy mal momento debido a esta cuarentena obligatoria. Desde el Municipio estamos a disposición para todo lo que podamos acompañarlos, sabiendo que están viviendo un momento muy complicado”, completó