Bordoni inauguró una nueva temporada estival en Tornquist

El jefe comunal participó del inicio de las actividades en la laguna “Las Encadenadas”.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
Los habitantes de Tornquist y quienes quieran visitarlo ya cuentan con un nuevo espacio recreativo, en el cual la pesca es su principal actividad. Se trata de la laguna “Las Encadenadas”, donde el jefe comunal participó del inicio de sus actividades.

Junto a parte de su gabinete, el intendente Sergio Bordoni se hizo presente en la tradicional procesión que se lleva a cabo en el lugar, para dar inicio a la temporada en el Club de Pesca Tornquist.

Además de llevar en andas la Virgen Nuestra Señora de Luján en la procesión, el jefe comunal también celebró el funcionamiento del espacio al aire libre. En congruencia con ello, señaló que el municipio recuperó “la playa que tuvimos hace algunos años y tenemos la gente del Club de Pesca que está trabajando a full, teniendo el predio en óptimas condiciones y haciendo mejoras”.

“Día a día va creciendo esta laguna que es un lugar en el mundo”, dijo Bordoni en el acto inaugural. “Ojalá que mucha gente pueda empezar a venir porque la laguna está hermosa y cada vez tenemos más servicios” dijo el intendente quien agregó que es importante que “la gente que venga cada vez pueda disfrutar de más comodidades”.

De la peregrinación también participó el subsecretario de Turismo municipal, Martin Olhaberry, quien destacó que están “trabajando para todo lo que va a ser el verano, apuntando fuertemente al turismo regional, y la laguna es un interesante atractivo dentro de la comarca”.

“El desafío de esta nueva temporada es ser competitivo con la costa. Obviamente el turista que viene a la laguna es el turista que busca otra tranquilidad y otra armonía con la naturaleza”, subrayó Olhaberry. “Hay que motivarlos y esperemos tener éxito”, sentenció el funcionario municipal.

Cabe destacar que ésta no fue la única actividad con la que contó la jornada inaugural: también estuvo la rueda de corderos, uno de los principales atractivos; además, se presentó Horacio Alba, escritor de cuentos infantiles, quien leyó algunos relatos para los niños y adultos que se encontraban participando de este momento.

Por su parte, el presidente del Club de Pesca destacó la labor de Bordoni, en relación al trato con el vecino. En ese sentido, señaló que “el intendente realmente nos escucha y trata de solucionarnos la mayor cantidad de cuestiones que le llevamos” desde la institución.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email