Concejales del FpV insisten en criticar laRendición de Cuentas del Gobierno del Ejercicio 2017 del jefe comunal, Maximiliano Suescun.

En rigor, los edilesMaría Lamarche, Marisol Jodor, Emilio Tisera, Jorge Barrena Faccio y Susana Carregado anunciaron que llevaron sus inquietudes al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Llevan la Rendición de Cuentas de 2017 de Suescun al Tribunal de Cuentas

Según expusieron los referentes del FPV en Rauch en el marco de la Rendición de Cuentas del 2017 podría haber irregularidades en la contratación de funcionarios y en el otorgamiento de Créditos de Honor a beneficiarios, sin haber pasado por el Concejo.

En ese marco, el concejalEmilio Tisera puso de relieve el supuesto nombramiento en planta permanente y por decreto de un trabajador en el área de prensa, esto es por fuera de la Junta de Disciplina y Calificaciones.

Al respecto, dijo: "No hacemos un juicio de valor sobre la persona o los méritos que tiene para ocupar dichas funciones, sino que se hizo por fuera de la normativa y con una categoría bastante alta".

Por su parte, María Lamarche hizo especial hincapié en la incorporación de Ariel Hipólito Godoy, un funcionario que vive en la Ciudad de Buenos Aires, que figura como asesor de un programa para el funcionamiento de los NIDO y que en 2017 cobró 110 mil pesos del gobierno de Seuscun.

"Nos llamó poderosamente la atención que no haya presentado ningún tipo de documentación por escrito, sobre algún proyecto de desarrollo para los NIDO y supuestamente tenía que venir al Municipio al menos dos veces por mes y no hay nada de eso, según lo hemos podido averiguar", explicó la concejal.

Para más información, visite INICIO.