"Soy de los que piensan que los obstáculos hay que superarlos, resolverlos, no evitarlos, y nosotros estamos trabajando todos los días para resolver las situaciones que a diario se presentan en la provincia", afirmó Salvador.

El mandatario sostuvo que la provincia de Buenos Aires "impulsa la producción" y apoya " todas las manifestaciones" y en ese sentido elogió a los organizadores de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, un evento donde, según los organizadores, se espera la llegada de miles de visitantes a Puan.

Acompañado por el intendente de Puan, Facundo Castelli, el presidente de la Cámara de Turismo de La Plata , Daniel Loyola, el senador Horacio López, y el titular de la Comisión Permanente de la Fiesta de la Cebada Cervecera, Hugo Ruesga, Salvador manifestó que la cebada es un cereal que se produce en miles de hectáreas del sudeste bonaerense.

"Afortunadamente los precios internacionales son buenos", dijo posteriormente Salvador e indicó que " por eso la Fiesta tiene un gran valor, porque es la conclusión de un trabajo intenso de todo el año que realizan los productores de esa región".

La cebada se exporta desde los puertos de Quequén y Necochea, y se calcula que está vendida cerca del 40 por ciento de la producción, según datos del gobierno provincial, y los principales compradores son Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Arabes.

Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, informaron que en el predio instalado en Puan, actuarán Abel Pintos, Alejandro Lerner , La Mosca y el "Gato" Peters. Además habrá jornadas de doma, cicloturismo nocturno, torneos de hockey, golf y carrera atlética de 8 kilómetros.

Para más información ver INICIO