Preocupa a Mónica López la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioBuenos AiresPreocupa a Mónica López la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas
Salud

Preocupa a Mónica López la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas

Un estudio de Unicef revela que seis de cada diez chicas no tienen acceso a métodos anticonceptivos y que cada año nacen 3.000 bebés cuyas mamás son menores de 15 años.

03

sep

Compartir
Compartir por email

Mónica López.

Atenta a este estudio y a lo que ocurre en suelo bonaerense, la diputada provincial del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, elevó un pedido de informe sobre la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150 y la Ley Provincial N°14744, que establece la obligatoriedad de la educación sexual en las escuelas.

Al respecto, la legisladora sostuvo que son preocupantes los resultados que arrojó el estudio y por esa razón solicitó el pedido de informes para conocer la situación en la que se encuentra la aplicación de la  Ley de Educación Sexual en la provincia.

En ese sentido, la diputada subrayó: “Tenemos la legislación nacional y provincial pero no cumple sus objetivos y no logra resultados. Vemos cada vez más padres adolescentes y deserción escolar. En el medio hay una serie de posibilidades infinitas que deben ser corregidas a fin de modificar los resultados actuales”.

“Es necesario que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, dé explicaciones sobre las condiciones en que se viene implementando la Ley y cuáles son las estadísticas reales de la Provincia y las políticas que se han tomado en los últimos doce meses para cuidar a nuestros jóvenes”, reseñó Mónica López.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!