Ziliotto se reunira el martes con el ministro Meoni para analizar el congelamiento de tarifas

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunira el proximo martes con el ministro de Transporte de la Nacion, Mario Meoni, para tratar, entre otros temas, la decision del gobierno de congelar las tarifas del transporte publico en el area

Política 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunirá el próximo martes con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para tratar, entre otros temas, la decisión del gobierno de congelar las tarifas del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires por 120 días y el pedido para que las provincias adhieran a la medida.
Fuentes de la Casa de Gobierno pampeana informaron que el encuentro responde a un pedido de audiencia de Ziliotto para tratar diversos puntos, entre ellos el anuncio del Estado nacional sobre el congelamiento en las tarifas del transporte.
Y, aseguraron que en la reunión Ziliotto va a advertir que la situación de los transportistas del interior, en especial en La Pampa, no es la misma que la que registran sus pares pertenecientes a las grandes empresas emplazadas en Buenos Aires que "tienen facturaciones altísimas".
Luego de asumir, el ministro Meoni anunció una federalización del subsidio en el presupuesto nacional del transporte.
"Entre los temas a tratar y acompañando las políticas del gobierno nacional, el encuentro entre los funcionarios tendrá como objetivo la búsqueda de lineamientos sobre el esquema federal de los subsidios y la distribución, para luego establecer un esquema propio de subsidios al transporte en La Pampa, en virtud de la cantidad de recursos volcados por el Estado nacional al sector", informó un portavoz del gobierno pampeano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email