El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto presidió hoy el acto de licitación de la ampliación y remodelación del hospital "D.Reumann Enz" de Intendente Alvear, que demandará una inversión cercana a los 172 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días.

"Estas obras no salen del bolsillo de un Intendente, un Ministro o un Gobernador, esto es un producto del esfuerzo de todas y todos los pampeanos y es nuestra obligación seguir dando respuestas y estar a la altura de la sociedad", expresó Ziliotto en el acto de apertura de sobres de la licitación para la ampliación y refacción del Hospital Dr. Reumann Enz de Intendente Alvear, distante a 166 kilómetros al norte de Santa Rosa.

El mandatario pampeano sostuvo que esta obra "constituye un acto de reconocimiento a todo el equipo de Salud por su muestra de profesionalismo y esfuerzo en la lucha contra la pandemia".

En referencia a la situación del personal de salud, el Gobernador reconoció su esfuerzo y trabajo que vienen realizando en el contexto de pandemia y asumió el compromiso de "buscar la manera de darles el mejor salario posible" y "la mejor calidad en infraestructura, equipamiento e insumos".

Ziliotto habló también de la importancia de darle a los pampeanos la posibilidad de "una movilidad ascendente" y dijo que no van a "descansar un minuto" porque es necesario "romper la mala imagen que ha generado la mala política".

"Tenemos que llevar la bandera de que sólo la política, el debate, el disenso, nos obligan a decisiones consensuadas que es lo que nos hace crecer como sociedad", concluyó.

A su turno el intendente, Juan Cruz Barton señaló que en Alvear se están ejecutando obras del "Plan Argentina Hace", que incluyen sistema de cloacas, iluminación y senda peatonal del acceso Centenario.

Agregó que hay "40 casas en ejecución" y "la obra más importante, que es el hospital que en 60 o 90 días comenzará su ejecución" y estará en condiciones de comenzar a funcionar "para los primeros días del 2023".

Todas estas acciones, dijo, "para mejorar la calidad de vida de los alvearenses y la calidad de trabajo de los agentes de la salud que desde hace un año y medio trabajan a destajo para salvar vidas".

Acerca de las obras licitadas para el hospital, se informó que implican un presupuesto de 171.811.444 y un plazo de ejecución de 450 días. (Télam)