El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó hoy que los jubilados comprendidos en los regímenes del Instituto de Seguridad Social de la Provincia (ISS) percibirán el bono de fin de año de hasta 15.000 pesos, un monto idéntico al que recibirán los trabajadores activos, de acuerdo con la paritaria estatal.

A través de un decreto, según informó la Agencia Provincial de Noticias (APN), el gobernador ratificó que las y los jubilados de La Pampa que están comprendidos en los regímenes del ISS recibirán en forma proporcional el bono.

Al igual que se instrumentó con los trabajadores activos, los jubilados tendrán también un sistema escalonado de montos, que cobrarán con la liquidación complementaria el octavo día hábil de enero.

En el caso de los trabajadores en actividad ese monto se depositará el noveno día hábil de enero, se indicó.

Ziliotto estableció el pago de $15.000 a los jubilados cuyos haberes en octubre hayan sido menores a $50.000; percibirán $12.500 aquellos cuyas jubilaciones hayan sido iguales o mayores a $ 50.000 y menores a $ 70.000 recibirán $7.000.

"La decisión del Gobierno, apunta a morigerar los efectos de la inflación sobre las jubilaciones provinciales, tal como se hizo con los trabajadores activos", argumentó el mandatario pampeano.

Al mismo tiempo destacó que el pago del bono de fin de año, acordado en la paritaria estatal y que ahora se amplía a los y las jubiladas "implica un esfuerzo presupuestario, concebido como un instrumento más, para inyectar recursos en la economía provincial y así motorizar los distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia". (Télam)