Ziliotto firmo convenios para ejecucion de obras por casi 3 millones de pesos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmo un convenio para la ejecucion de dos programas de mantenimiento de obras hidricas y desagues pluviales en las localidades de Colonia Baron y Toay, con una inversion total casi 3 millones de pesos,

Política 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un convenio para la ejecución de dos programas de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales en las localidades de Colonia Barón y Toay, con una inversión total casi 3 millones de pesos, informó hoy la gobernación.
La rúbrica se concretó en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Ramón Garay, con la presencia de Ziliotto; el jefe de la Administración Provincial del Agua, Javier Schlegel y los intendentes de Colonia Barón y Toay, Sonia Luengo y Rodolfo Alvarez, respectivamente.
Según la Casa de Gobierno, el convenio establece que Colonia Barón recibirá un monto de $1.992.500 para la realización de los trabajos mientras que Toay, por igual concepto, recibirá $ 850.000, lo que hace aun total de 2.842.500 pesos.
Ziliotto destacó que uno de estos programas se lleva adelante a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicas, en el marco de la Ley de Descentralización.
“Tanto el PROSEDEC (Programa para el Sector de Desagües Cloacales) como el ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), se nutren de fondos que se descentralizan; de ésta manera los municipios no sólo pueden resolver problemas de la comunidad, sino que también generan mano de obra en la localidad activando la economía local", remarcó el gobernador.
Al respecto, reafirmó la voluntad de su gobierno de "seguir trabajando en un proceso de descentralización porque creemos en los intendentes, en su poder de gestión y a su vez en la eficiencia de sus gestiones”.
Por su parte, el ministro Garay explicó que en el proceso de gestión hay dos etapas: “Primero hay que escuchar a los intendentes que son los que conocen la realidad local y, en esa línea, el gobierno permanentemente se reúne con ellos para definir la obra pública y ver las necesidades".
"Y por otra parte, debemos ver la necesidad de cada Ministerio, que también tiene requerimientos en determinadas localidades. En función de eso y en base a las solicitudes que presentan nosotros proyectamos y luego ejecutamos”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email