El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó hoy en General Pico el acto de licitación de 120 viviendas por 468 millones de pesos correspondientes a la construcción de 400 unidades habitacionales de diferentes operatorias, tanto provinciales como nacionales.

En ese marco, el mandatario ratificó su compromiso de "seguir construyendo" para cubrir la demanda habitacional en toda la Provincia.

“Hoy podemos retomar el camino de construir viviendas en General Pico, que había sido interrumpido. Lamentablemente la larga noche de la falta de viviendas en la que nos sumió el Gobierno nacional anterior marca una triste realidad: las últimas licitaciones de viviendas en General Pico se realizaron el 28 de abril de 2015. Seis años y un día: es muchísimo tiempo sin la presencia del Estado”, afirmó Ziliotto.

El mandatario pampeano encabezó hoy junto a autoridades del ejecutivo provincial, la apertura de sobres de la licitación pública de 120 viviendas en General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, en el marco de la construcción de 400 unidades de diferentes operatorias tanto provinciales como nacionales.

El gobernador aseguró que se han disparado los listados de los postulantes "que necesitan por parte del Estado una política activa, con justicia social, por eso quiero tomar el compromiso que vengo tomando en toda La Pampa: seguir construyendo".

“Iniciamos un camino de construir viviendas junto al Gobierno nacional y los municipios, con distintas operatorias, cada una adaptada a la necesidad de cada lugar y buscando que la vivienda no sólo sea una herramienta de dignidad para la familia que la recibe, sino también sea un factor de integración en la economía local y regional", señaló.

“Seguramente llegarán a Pico las distintas operatorias que estamos desarrollando junto al IPAV, al Banco de La Pampa, a través del Fideicomiso de vivienda. Ponemos recursos, creatividad y decisión política, porque construir viviendas es una de las mayores políticas públicas que puede llevar adelante un gobierno y quizá sea una de las que más llena el alma”, agregó.

Según lo previsto, se construirán 120 viviendas a través del Plan “Mi Casa” por un total de 468 millones de pesos, con fondos del Gobierno provincial. Otras 200 viviendas pertenecen al Programa “Casa Propia - Construir futuro” y 80 viviendas forman parte del Programa “Procrear”, ambos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. (Télam)