Ziliotto convoca a extraordinarias para debatir nueva ley de Coparticipaciopn y Agroquimicos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunio hoy con el vicegobernador, Mariano Fernandez, y acordaron convocar a la Camara de Diputados a sesiones extraordinarias, para avanzar en febrero en proyectos de ley centrales para el gobierno,

Política 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunió hoy con el vicegobernador, Mariano Fernández, y acordaron convocar a la Cámara de Diputados a sesiones extraordinarias, para avanzar en febrero en proyectos de ley centrales para el gobierno, entre ellos una nueva Ley de Coparticipación y una norma provincial de Agroquímicos.
Ziliotto, Fernández y los presidentes de los bloques de diputados de la Legislatura provincial se reunieron hoy para coordinar en conjunto la convocatoria a llamado a sesiones extraordinarias, para considerar "temas centrales para el gobierno de La Pampa", según se informó hoy oficialmente.
Estos temas centrales son "el trabajo en una nueva Ley de Coparticipación y en una Ley Provincial de Agroquímicos, las que representan el progreso necesario para lograr transformaciones estructurales con visión federal y conciencia ambiental", destacó Ziliotto.
"La práctica del federalismo en el desarrollo de la política provincial se ve siempre activa en la actualización de los procesos que regulan la coparticipación para todas las localidades. La tarea legislativa nos permite consolidar este proceso a partir del debate democrático", agregó.
Además, señaló que "el abordaje responsable del uso de agroquímicos para la producción agropecuaria es un avance imprescindible en la conciencia ambiental y, como Estado, somos los primeros responsables del cambio en estas prácticas que, cuando no son sustentables, resultan peligrosas y anacrónicas". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email