El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que a partir de mañana se extenderá hasta las 3 de la madrugada el horario de circulación, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, y adelantó que la provincia espera que lleguen unas 40.000 vacunas en los próximos días para reforzar el esquema de inoculación.

"Luego de un tiempo muy largo para nosotros, en el cual se extremaron los controles y los testeos, llegamos a bajar los casos a partir de detectar y aislar lo antes posible a las personas contagiadas. Eso nos permite llegar a esta realidad con variables son muy buenas”, declaró hoy el gobernador a radio Infopico.

Ziliotto adelantó que su administración trabaja en el diseño de las nuevas flexibilizaciones que comenzarán a regir a parir de mañana, y adelantó se agregará una hora más al horario de circulación permitido.

Las restricciones a la circulación serán será hasta las 3 de la mañana, lo que significa que el sector gastronómico podrá extender sus actividades hasta esa hora.

"Esto se complementa también con una acción determinante que es el avance creciente y sostenido de la vacunación, que en los últimos meses tomo una gran dinámica”, remarcó el mandatario.

Además explicó que durante esta semana entrarán al país 5.000.000 de vacunas, por lo que se espera que ingresen a la provincia cerca de 40.000 dosis, “eso nos permite ser más optimistas todavía”. (Télam)