Ziliotto afirmo que en La Pampa ya se vacuno a mas de la mitad de la poblacion con dos dosis

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resalto el exito del Plan Estrategico de Vacunacion contra el coronavirus por el que ya recibio la dos dosis de la inmunizacion "mas de la mitad de la poblacion de la provincia", en referencia al exito de

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó el éxito del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus por el que ya recibió la dos dosis de la inmunización "más de la mitad de la población de la provincia", en referencia al éxito de la campaña de inoculación.
"El Plan Estratégico de Vacunación se lleva adelante con éxito en toda la provincia, donde más de la mitad de la población ya está vacunada con dos dosis", dijo el mandatario pampeano a Radio Noticias.
Agregó que "la sociedad pampeana" mostró "disposición a vacunarse" e ironizó que en La Pampa, al igual que en todo el país, tienen "vacunas de todas las ideologías", en referencia a "las mentiras que dijeron" desde la oposición cuando denunciaban que sólo se adquirían dosis de Rusia y China.
En cuanto a la evolución de la pandemia, Ziliotto adelantó que el mes de "septiembre será clave" porque habrá "un crecimiento fuerte en la vacunación" y se podrá ver " la complicación" que trae "la variante Delta".
En ese marco, precisó que el porcentaje de pampeanos que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus supera el 54 por ciento, ante la llegada de la variante Delta.
Además detalló que el 89% de las y los pampeanos están anotados para vacunarse y detalló que "todos los días se incrementa" ese porcentaje, porque se están anotando" más de 500 personas por día”.
“Acá hay una sociedad con gran empatía y el mensaje antivacuna no llegó. Esto tiene que ver con el mensaje que se baja desde arriba" y mencionó que "en otras provincias, la vacunación no supera el 70%".
"Hay 15.000 personas inscriptas y no han podido ser vacunadas. Estamos esperando que se distribuyan las 3 millones de vacunas Sinopharm, de las que corresponden a la provincia 24.000”, puntualizó.
Respecto a la vacuna Pfizer, Ziliotto dijo que Argentina tiene “vacunas de todas las ideologías", al tiempo que señaló que "las mentiras que dijeron en ese sentido, se caen con la realidad”.
En La Pampa, a raíz del estatus epidemiológico actual y la baja en los casos de contagios de Covid-19, todas las actividades, comerciales, industriales, deportivas, religiosas y sociales están habilitadas, con su protocolo y aforo correspondiente.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email