El intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, dijo hoy que los resultados adversos para el Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo en su distrito se explican por la atomización del voto en pequeños partidos filoperonistas, el alto porcentaje del voto en blanco y en la gente que no fue a votar, que llegó al 15 % del padrón.

"Estamos analizando dónde se fue el voto que no nos acompañó el domingo, y en principio creemos que hubo una gran atomización en partidos filoperonistas, con un 8%; y hay también un voto en blanco considerable, que llegó al más del 4%", afirmó Zamora en diálogo con FM Urbana Play.

En esa línea, agregó que, "además, hubo una deserción en la participación que llegó a casi un 15% de gente que no fue a votar, y ahí creemos que también hubo, de alguna manera, un castigo quizás por un sobre exceso de cuidado de la ciudadanía por la pandemia que provocó enojo en muchos sectores".

El jefe comunal tigrense precisó que en su distrito "el Frente de Todos perdió caudal de votos, porque un 34% en Tigre es un piso bajo para el peronismo, y Juntos por el Cambio, sumadas sus dos listas, mantuvo su caudal, con el 38%".

Al continuar en el análisis del voto en las PASO del domingo, Zamora indicó que "el voto de reprobación fue para la gestión de los espacios políticos del Gobierno, todos tuvieron resultados electorales adversos, tanto en lo nacional como en lo provincial y municipal, y la extensión de la cuarentena y algunas medidas tomadas tuvieron mucho que ver".

Sumó además el tema educativo: "El hecho de no tener clases presenciales por tanto tiempo creo que también influyó en el voto de manera adversa para nosotros. Tardamos mucho tiempo en decidir la vuelta a clases".

Finalmente, insistió en que, "obviamente, el gran dato que entregó el resultado de las PASO del domingo es la situación económica y el parate que hubo por las restricciones sanitarias". (Télam)