El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró hoy como una "mezquindad" la decisión de la Mesa de Enlace agropecuaria de suspender la comercialización de hacienda vacuna y advirtió que el país está en una situación de "emergencia" por la pandemia de coronavirus y, por esa razón, todos los sectores deberían "ceder un poco".

"Sabemos a qué juega, a qué ha jugado (la mesa de enlace); juega a sus intereses y no quiere ceder absolutamente nada; estamos en una situación de emergencia y deberían estar dispuestos a negociar y a ceder un poco el poder que tienen", expresó Zaffaroni.

En declaraciones a El Destape Radio, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos advirtió: "Ese empoderamiento de 'a mí no me toca nadie nada', cuidado, no es para este momento, este es un momento en que tenemos 600 muertos por día" por el coronavirus.

"Me parece que son actitudes absolutamente mezquinas y antinacionales; acá de lo que se trata es de juntarnos debajo de la bandera; estamos todos en el mismo barco; es una mezquindad que no justifico de ninguna manera, de ningún sector", declaró ante una consulta del Destape.

De esta forma, Zaffaroni rechazó el cese de comercialización de hacienda vacuna al que convocó la Mesa de Enlace desde el jueves próximo, luego de que el Gobierno anunciara el cierre de exportaciones de carne.

En un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció que la medida de fuerza se realizará desde las 0 horas del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo.

"Los que ellos apoyaron dejaron al país en esta situación en la que estamos", concluyó Zaffaroni, en alusión al respaldo de esos sectores agropecuarios al anterior Gobierno de Cambiemos. (Télam)