El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo hoy que "vamos a cumplir con la deuda", pero "sin cargar eso en la espalda de los jubilados y docentes" y aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a ser ajustando ni con tarifazos".

"Que entienda el Fondo Monetario que tenemos que crecer para poder pagar, que tenemos que pagar primero la deuda interna que tienen las argentinas y argentinos", expresó el funcionario en declaraciones al canal C5N desde la ciudad de Mar del Plata,.

En ese sentido, sostuvo que "vamos a cumplir con la deuda, pero sin cargar eso en la espalda de los jubilados, docentes, creciendo" y dijo que "hay recuperación económica en la Argentina y esa recuperación no se va a detener".

"Las políticas de inclusión social para cuidar a los argentinos no se van a detener, vamos a seguir estando al lado de ellos", destacó el ministro.

Asimismo, en alusión a posición de la oposición sobre la deuda externa expresó que "hay que ponerse la camiseta de los argentinos y hacerse cargo" y señaló que "algún sensato en la oposición siempre aparece".

"Ahora es un tema nuestro, lo vamos a resolver sin ajustar el cinturón de nadie, sin bajar jubilaciones, pensiones y generando trabajo en la Argentina", destacó respecto de la deuda externa.

Click to enlarge
A fallback.

Zabaleta manifestó que en la Cámara de Diputados "se equivocó la oposición" al rechazar el proyecto sobre Presupuesto para 2022 y dijo que "el Presupuesto que tenían que votar no era el Presupuesto del Frente de Todos, ni de un partido político", era "el de todos los argentinos, con políticas que amplían y generan derechos".

"No importa, no hay Presupuesto, pero hay una decisión del Presidente (Alberto Fernández) de seguir trabajando en ese sentido, ampliando y con derechos para todos", destacó.

El funcionario dijo que la oposición "tiene un lío bárbaro entre ellos" y expresó: "le pedimos que no jueguen las internas políticas en el presente y el futuro de los argentinos".

"Estamos más cerca de la elección que pasó y muy lejos de la que viene, y en el medio hay que gobernar", manifestó.

En ese contexto, señaló que "esa es nuestra responsabilidad: un 2022 que tenga a los argentinos como protagonistas de las políticas públicas y de inclusión de nuestro Gobierno".

"Si eso funciona, seguramente va a haber un muy buen 2023", advirtió el ministro de Desarrollo Social.

Asimismo, afirmó que "lo que expresamos nosotros, inclusión, dignidad, vivir mejor, todo eso no vamos a permitir que lo toque el Fondo Monetario" y señaló que "hay un Gobierno que tiene claro a quien defiende, de que lado está".

"El Gobierno tiene en claro que va a seguir generando políticas de inclusión", aseguró y dijo que "el acuerdo con Fondo no va a ser ajustando ni con tarifazos". (Télam)