Zabaleta: “Trabajadores de la economia popular son fundamentales en la reconstruccion de Argentina”

El ministro de Desarrollo Social aseveró que "la Argentina va a arrancar después de esta pandemia".

Política 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrió hoy cooperativas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde anunció asistencia a través del del programa Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos para la Producción, y destacó que los trabajadores de la economía popular "son fundamentales en la reconstrucción de la Argentina".
"La Argentina va a arrancar después de esta pandemia y los trabajadores de la economía popular van a ser fundamentales en este proceso", sostuvo el ministro, y señaló que "por eso desde el Ministerio tenemos que fortalecerlos".
Asimismo, afirmó que "los trabajadores de la economía popular son fundamentales en la reconstrucción de la Argentina"
Zabaleta visitó la Cooperativa 27 de Octubre, que tiene 11 trabajadores dedicados a tres ejes de desarrollo productivo, la bloquera de premoldeado de hormigón comprimido, la huerta agroecológica y una línea destinada al mantenimiento de espacios verdes, con un vivero y venta de plantines.
Allí, el ministro manifestó que "vinimos a comprometernos con el programa Banco de Herramientas para que la cooperativa pueda adquirir una nueva bloquera" y "ampliar así su producción".
"La Argentina va a arrancar después de esta pandemia y los trabajadores de la economía popular van a ser fundamentales en este proceso", sostuvo el ministro, y señaló que "por eso desde el Ministerio tenemos que fortalecerlos".

"Pero también para que se sumen al programa Argentina Recicla, que ya tiene 20 mil personas trabajando en todo el país", expresó en ese sentido.
El ministro también visitó el Club Social y Deportivo Rivadavia, donde se realizarán capacitaciones para trabajadores del programa Potenciar Trabajo, y la Cooperativa 11 de Noviembre, que desde hace 20 años se desarrolla como cooperativa con la intención de rehabilitar y reflotar la que fue una de las fábricas metalúrgicas más importantes de la región, se informó oficialmente.



En la recorrida también estuvieron la secretaria de Gestión Administrativa, María Eugenia Zamarreño; el senador de la provincia de Buenos Aires, Francisco "Paco" Durañona; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Marta Papaleo; el intendente, Francisco Ratto; la secretaria de Producción y Desarrollo del Municipio, Celina Pérez Adamo, y la secretaria de Desarrollo Social local, María Jesús Domínguez. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email