El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo hoy que "todas las medidas" que viene adoptando esa cartera "tienen que ver con un Presidente que decide y que firma", al defender la gestión de Alberto Fernández.

"Todas las medidas del Ministerio de Desarrollo tienen que ver con un Presidente que decide y que firma", destacó hoy Zabaleta en declaraciones a CNN Radio.

El funcionario apuntó que desde su ministerio se "asiste a unos 11 millones de argentinas y argentinos con los diferentes programas" y dijo que "eso tiene que ver con la decisión del Presidente de que no falte un sólo recurso, y de que se fortalezcan todos nuestros programas. Eso tiene que ver con un Presidente que decide".

Zabaleta subrayó que el Gobierno trabaja para que "haya mayor equidad distributiva" y en ese sentido se refirió al Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

"Por ejemplo, el 15% de lo que fue el Aporte de las Grandes Fortunas se dirigió a que la urbanización de barrios populares con casi 100.000 millones de pesos. Eso lo hace la Secretaría de Integración Socio Urbana para que en esos barrios haya red de agua potable, red eléctrica y de gas, espacios comunes", explicó.

Asimismo, el ministro añadió que "el debate con el Impuesto a la Renta Inesperada" también tiene que ver con que "trabajamos para que haya mayor equidad distributiva".

El titular de Desarrollo Social remarcó que en la actualidad "hay señales muy claras de recuperación" gracias a "un Estado que tomó la decisión de proteger y acompañar a quienes más lo necesitan"

"A veces, el límite a los debates internos nos los pone la oposición", analizó, y aludió a cuando " hablan de reformas previsionales y jubilatorias que no sabemos qué traen, o cuando proponen dolarizar la economía", reseñó más tarde.

Sobre el final, el ministro también dijo que si bien "algunas diferencias que tenemos generan críticas" conducen a "un camino de coincidencias" como "cuando el diputado Máximo Kirchner planteó que había que adelantar los aumentos previstos para el Salario Mínimo y así se hizo, o cuando Sergio Massa pidió adelantar la suba de mínimo no imponible de Ganancias".

Para Zabaleta, son debates que, en definitiva, "ayudan a resolver las necesidades de argentinas y argentinos". (Télam)