Zabaleta recibira esta tarde a los dirigentes de movimientos piqueteros de izquierda

Los representantes piqueteros levantaron la protesta con la promesa oficial de la reunión para esta tarde.

Política 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá esta tarde a representantes de Unidad Piquetera (UP), integrada por distintos movimientos sociales de izquierda, para escuchar las demandas de estas organizaciones, quienes vienen realizando movilizaciones en el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres", entre otras demandas.
Según confirmaron fuentes oficiales y de la Unidad Piquetera a Télam, el encuentro se desarrollará a partir de las 18 en la sede del ministerio, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.
"Sí, la reunión es esta tarde, desde las 18 horas", confirmó a Télam Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera.
El jueves pasado, tras una movilización que interrumpió por varias horas el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, los representantes piqueteros levantaron la protesta con la promesa oficial de la reunión para esta tarde.
Además de "trabajo genuino y asistencia alimentaria", los manifestantes -que ocuparon la semana pasada los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano- reclaman "un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores", declararon a Télam voceros del PO.

Zabaleta recibira esta tarde a los dirigentes de movimientos piqueteros de izquierda Juan Zabaleta

"Vamos a ir (a la reunión), no movilizados, pero sí con las asambleas que han votado que, si no hay respuesta satisfactorias, vamos a realizar un acampe en serio en todo el país, porque no aguantamos un minuto más esta dilación", advirtió Belliboni en declaraciones a la prensa.
El dirigente trotkista dijo que el sector no quiere "volver a la situación de crisis, como cuando tuvimos que movilizarnos en todo el país de a miles por cuestiones elementales".
La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email