Zabaleta reafirmo en Catamarca que el Gobierno nacional busca transformar los planes en empleo

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratifico hoy que el gobierno nacional tiene el objetivo de “transformar los planes en empleo”, durante su visita a Catamarca donde presento el programa 'Puente al Empleo', “Transformar los planes

Política 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificó hoy que el gobierno nacional tiene el objetivo de “transformar los planes en empleo”, durante su visita a Catamarca donde presentó el programa 'Puente al Empleo',
“Transformar los planes en empleo es el objetivo del Gobierno nacional”, dijo hoy Zabaleta en la presentación del programa “Puente al Empleo”, donde también detalló que "Catamarca es una de las provincias que tiene menos índice de desempleo de toda la República Argentina".
En ese sentido, marcó que "nos da la certeza de que este programa Puente al Empleo nos va a posibilitar, junto al relevamiento y la auditoria con la Universidad Nacional de Catamarca, darle la oportunidad a quien tenga el plan Potenciar de vincularlo al empleo registrado".
En esta línea, Zabaleta anunció que el empresario que decida "absorber a beneficiarios de planes sociales”, obtendrá "un 100% de descuento en las cargas patronales durante un año".
Por su parte, el gobernador catamarqueño Raúl Jalil aseguró que ”Catamarca prácticamente está en pleno", y destacó que "hemos generado 6 mil puestos nuevos de trabajo, pero necesitamos en ese puesto de empleo capacitación”.
A su vez, el mandatario provincial indicó: “Nosotros como provincia a las primeras mil personas que ingresen por ese Plan Potenciar le vamos a financiar un año más a las empresas como incentivo de pasar al empleo formal”.
El ministro Zabaleta firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Catamarca para poner en marcha de manera conjunta acciones y mecanismos de colaboración para desarrollar la “Auditoría a los Titulares del programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local, Potenciar Trabajo”, con el fin de recabar datos que le permitan verificar el cumplimiento de la contraprestación de los titulares del programa, de conformidad con los lineamientos del mismo.
En esta línea, el ministro de Desarrollo Social de la Nación explicó que “en conjunto con la Universidad Nacional de Catamarca, a partir de hoy, vamos a comenzar a relevar y auditar a cada beneficiario del Plan Potenciar para poder tener dos ejes muy concretos”.
“Uno es cuidar al beneficiario y darle la oportunidad de vincularlo con las escuelas de oficios, que va a tener la Universidad Pública de Catamarca, el gobierno provincial, las organizaciones sociales, y los sindicatos también poder vincularlo al empleo”, aseguró Zabaleta.
Posteriormente Zabaleta y Jalil se dirigieron al acto de reapertura del Estadio Bicentenario de la Provincia de Catamarca, donde el ministro realizó la entrega de aportes económicos a diferentes emprendedores de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email