Zabaleta: Estamos viendo un Presidente con una actividad muy cercana a nuestra gente

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguro que el Gobierno nacional defendera "a los argentinos que la estan pasando mal" y resalto la "actividad muy cercana a la gente" del presidente Alberto Fernandez.

Política 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que el Gobierno nacional defenderá "a los argentinos que la están pasando mal" y resaltó la "actividad muy cercana a la gente" del presidente Alberto Fernández.
"El Gobierno nacional va a defender a los argentinos que en esta salida de la pandemia todavía la están pasando mal", dijo Zabaleta esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10.
"Estamos viendo un Presidente con una actividad muy cercana a nuestra gente, escuchando, tomando nota y, a partir de eso, tomando decisiones", agregó.
En este sentido, el ministro se refirió al programa "Mejor Barrio", presentado ayer en un acto en la localidad bonaerense de Berazategui, y que supone la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos en distintos puntos del país.
Zabaleta destacó que el programa está "destinado al fortalecimiento del espacio comunitario" y que, además, impactará positivamente en el mercado interno y del trabajo, ya que "se empleará a más de 30 personas para construir cada playón".
"Hay una inversión inicial de 5.000 millones de pesos. En esta primera etapa son 400 playones, pero vamos a continuar con esto el año que viene", destacó.
A su vez, dijo que los clubes de barrio de todo el país "han hecho un trabajo enorme en la pandemia, asistiendo a las familias y acompañando al Estado" y que, con el "regreso a la normalidad", lo clubes "tienen que tener una mejor estructura, porque van a volver a recibir a los pibes y las pibas".
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social se refirió al programa "A construir", un convenio para capacitar a beneficiarios del Potenciar Trabajo en obra pública lanzado ayer en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en el barrio porteño de Balvanera.
En términos de Zabaleta, el programa es "un convenio entre el Estado nacional, la Uocra y la Cámara Argentina de Construcción para potenciar el empleo genuino" y prestará "especial atención en la inclusión de las mujeres al sector de la construcción".
El exintendente de Hurlingham destacó que, "en agosto, el empleo registrado en construcción superó el nivel previo a la pandemia", y puntualizó que "el año pasado se perdieron 70 mil puestos de trabajo en construcción y hasta agosto de este año se recuperaron 80 mil, 10 mil más de lo que fue el 2020".
"Estamos viendo indicadores de crecimiento y estamos muy agradecidos de poder trabajar con la cámara y el gremio de la construcción, para transitar este camino de transformación del plan Potenciar Trabajo en empleo genuino", sentenció.
Asimismo, señaló que "el Gobierno no va a escatimar ni un solo esfuerzo en hacer todo lo que tenga que hacer para seguir fortaleciendo a las políticas que impactan en los argentinos que todavía no la están pasando bien, que son muchísimos".
Finalmente, dijo que "los precios se controlan con el Estado más presente", y señaló que "es un problema a resolver con más Estado, con más control y con más participación de todos los sectores".
"Con diálogo y una mesa de trabajo vamos a trabajar para cuidar a los que menos tienen. No nos va a temblar la mano para tomar decisiones, sabemos que lo vamos a resolver", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email