Zabaleta: “El acuerdo con el FMI no va a detener el crecimiento ni la inclusion social”

"La política tiene que servir para que la gente viva mejor, si no no sirve para nada", dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Política 10 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, afirmó hoy que el acuerdo con el FMI "no va detener la recuperación económica ni afectará ningún programa de asistencia y de inclusión social".
Lo dijo en una visita al polo productivo del Barrio Sarmiento de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
"La política tiene que servir para que la gente viva mejor, si no no sirve para nada", manifestó Zabaleta en la recorrida, donde se encontró con mujeres beneficiarias del programa Mi Pieza y dialogó con los titulares de los proyectos de Potenciar Trabajo.
Argumentó que "la gente tiene que sentir que cada decisión que tomamos desde la política y desde nuestro Gobierno tiene que servir para transformar y cambiar sus vidas".
Zabaleta participó de la inauguración del taller textil del Polo Productivo del Barrio Sarmiento y destacó el trabajo realizado junto con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento(Enohsa), Enrique Cresto, que busca facilitarle agua potable y cloacas a los barrios populares.



El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Integración Socio-Urbana están realizando trabajos de urbanización en tres barrios de la ciudad de Concordia.
El proyecto implica una mejora en la calidad de vida de más de 150 familias, a través de una inversión de más de 417 millones de pesos, se explicó.
El programa Mi Pieza logró alcanzar a 42 barrios donde viven 1.131 mujeres, las cuales cuentan con un desembolso asignado por sorteo para la construcción o refacción de sus viviendas.
"Mi Pieza es un programa que llegó para quedarse", aseguró Zabatela durante la visita, luego de conversar con las mujeres beneficiaras y escuchar sus experiencias.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email