El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó hoy de la XXXVIII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur (RMADS) que se realiza en Asunción, Paraguay, donde puso el énfasis en la necesidad de transformar planes sociales en empleo genuino y destacó el papel del bloque regional porque "permite desarrollar políticas que abracen a quienes más lo necesitan".

"Quiero destacar el rol del Mercosur, que nos pone en un lugar de construcción de consenso y de desarrollar políticas que abracen a quienes más lo necesitan", expresó el ministro en su intervención según un comunicado del ministerio de Desarrollo Social.

El funcionario expuso además los lineamientos generales de las políticas llevadas adelante por su gestión, hizo hincapié en la necesidad de transformar planes sociales en empleo genuino e invitó a los ministros de los países participantes a que se sumen a la iniciativa, a través de las empresas de sus banderas que tengan actividad en Argentina.

Zabaleta realizó un recorrido por las distintas políticas que se llevaron adelante desde el Ministerio y marcó la necesidad de cambiar el eje estratégico de los objetivos en la pospandemia.

"Después de la pandemia, donde nuestra política estuvo muy enfocada en garantizar la alimentación, estamos poniendo el eje en el trabajo y la redistribución del ingreso", dijo.

En ese sentido, sostuvo que "para ello, fortalecimos programas de inversión social en maquinarias y herramientas, el traspaso se planes al empleo genuino, y la urbanización de barrios populares que recibió fondos del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas".

El ministro participó de la reunión junto a Fernando Ascencio, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal, según se informó en el comunicado oficial. (Télam)