El intendente del distrito bonaerense de Punta Indio, Hernán Yzurieta (Frente de Todos), afirmó hoy que el Gobierno tiene "el deber de aliviarle la realidad a la gente", al analizar el resultado de las PASO del domingo último, y explicó que durante la reunión que mantuvieron ayer nueve jefes comunales con el presidente Alberto Fernández se evaluó "el mensaje y lo que hay que corregir".

"Se analizaron varias cosas durante algunas horas reflexionando sobre el mensaje que todos tuvimos y lo que hay que corregir", dijo hoy Yzurieta en diálogo con radio Provincia, al referirse al almuerzo que mantuvo ayer el Presidente con los intendentes de la tercera sección electoral, tras su paso por Almirante Brown.

En ese sentido, afirmó que "la pandemia golpeó muy fuerte a pesar del trabajo y de evitar muchas muertes".

"Hay una realidad que hay un sector de la sociedad que se vio afectado por cuatro años de macrismo, que venía golpeado y durante dos años de nuestro gobierno no pudo salir de esa situación", remarcó.

Para el jefe comunal, "ahora hay una recuperación desde la obra pública y privada y eso que nosotros vemos todavía no llegó y no va a llegar en lo inmediato a algunas personas", y advirtió: "La recuperación va a una velocidad y la necesidad de la gente va a otra velocidad".

En esa línea, expresó que "hay una crisis muy grande y el Gobierno tiene que tomar decisiones aceleradas y ahí es donde tenemos que agudizar la potencia, resolver y tomar medidas".

"Si podemos aliviarle a las familias la situación que tiene es lo que tenemos que hacer", subrayó.

En relación a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Yzurieta dijo que "el objetivo único no es ganar una elección" sino que, "como Gobierno, tenemos el deber de aliviarle la realidad a la gente".

"Lo que tenemos que hacer no tiene sólo que ver sólo con ganar una elección, tenemos que entender que estamos en una emergencia y que estamos todos queriendo generar trabajo y mejorar este camino", completó. (Télam)