Yedlin sugiere reservar medio millon de vacunas para menores de 18 años de riesgo

El diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Comision de Accion Social y Salud Publica de la camara baja, Pablo Yedlin, propuso "reservar al menos medio millon" de las 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por el gobierno de Estados

Política 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja, Pablo Yedlin, propuso "reservar al menos medio millón" de las 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos "para los grupos de riesgo menores de 18 años".
"Sería inteligente reservar al menos medio millón de vacunas para los grupos de riesgo menores de 18 años. Hoy tenemos suficientes vacunas de los otros tipos, que no están autorizadas para menores", sostuvo el diputado esta mañana en diálogo con Radio Delta.
"Por ahora la única vacuna aprobada para menores de 18 sigue siendo la de Pfizer, que es muy parecida a la de Moderna, por lo que es muy probable que se autorice", agregó.
El sábado por la noche arribaron a Ezeiza 3,5 millones de dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna que fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.
El laboratorio ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), correspondiente a la Anmat en Estados Unidos, a fin de ser aprobadas para personas de entre 12 y 18 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email