El diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja, Pablo Yedlin, propuso "reservar al menos medio millón" de las 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos "para los grupos de riesgo menores de 18 años".

"Sería inteligente reservar al menos medio millón de vacunas para los grupos de riesgo menores de 18 años. Hoy tenemos suficientes vacunas de los otros tipos, que no están autorizadas para menores", sostuvo el diputado esta mañana en diálogo con Radio Delta.

"Por ahora la única vacuna aprobada para menores de 18 sigue siendo la de Pfizer, que es muy parecida a la de Moderna, por lo que es muy probable que se autorice", agregó.

El sábado por la noche arribaron a Ezeiza 3,5 millones de dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna que fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.

El laboratorio ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), correspondiente a la Anmat en Estados Unidos, a fin de ser aprobadas para personas de entre 12 y 18 años. (Télam)