El senador nacional Pablo Yedlin señaló que junto a algunos de sus pares iniciaron "una gira federal para gestionar desde el Senado soluciones a cada provincia", en referencia al encuentro de ayer en Tucumán, el primero de un cronograma previsto para dicha recorrida.

"Tuvimos la idea de hacer una visita a las provincias para interiorizarnos puntualmente en las problemáticas de cada economía regional y poder gestionar desde el Senado soluciones a las necesidades de cada provincia", sostuvo el senador por Tucumán en un comunicado.

En este sentido, el encuentro contempló una visita al ingenio sucroalcoholero La Florida y un recorrido por la citrícola San Miguel en Famaillá: "Estuvimos viendo cuáles son las fortalezas de la industria y también analizando los problemas que enfrenta, teniendo en cuenta los nuevos desafíos globales", explicó.

A su vez, se incorporó al turismo como uno de los temas de la agenda: "Estuvimos charlando sobre los problemas de conectividad aérea que vive la Argentina, no solamente local sino también en el tema de los vuelos internacionales para el turismo internacional, que obviamente es una oportunidad que se nos abre después de la pandemia", aseguró Yedlin.

Por último, el ex ministro de Salud de Tucumán y ex presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados acompañó a los senadores y las senadoras al Hospital Néstor Kirchner, donde participaron de un homenaje a las médicas y médicos y equipos de salud que trabajaron durante la pandemia.

"El hospital es un orgullo para nosotros. Es un hospital público que da una respuesta importantísima en cirugías de alta complejidad y bajo riesgo, aliviando las listas de espera en los hospitales de más complejidad", explicó.

Para cerrar, Yedlin indicó: "El mundo está viviendo una situación compleja y la Argentina sale de una situación económica muy difícil. Lo que tenemos que hacer es apoyar al Presidente de la Nación y a su equipo". (Télam)