El diputado del Frente de Todos (FdT) Pablo Yedlin fue electo hoy presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud tras concluir el mandato anual del senador Mario Fiad, y llamó a "buscar consensos para jerarquizar la carrera de enfermería" en el país.

"Tenemos que trabajar buscando consensos, aunque este sea un año electoral, tenemos que jerarquizar la enfermería siendo serios y responsables", señaló Yedlin tras su elección como titular de este consejo federal.

Esta entidad reúne a legisladores municipales, provinciales y nacionales que participan en las comisiones de Salud Pública de todo el país, "en forma pluralista y federal", según señaló una comunicación parlamentaria.

La designación fue realizada en una reunión que se realizo en forma virtual y con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, del secretario de dicha cartera Arnaldo Medina, y legisladores de todo el país, según informaron voceros del Congreso.

Durante la reunión, Yedlin agradeció la participación de la ministra y adelantó que impulsará un proyecto de ley que buscará jerarquizar el rol de la enfermería que, según cada provincia y distrito, presenta realidades diversas.

Medina explicó que la Argentina tiene más de 230 mil enfermeros y enfermeras, y señaló que "estamos con la necesidad de formar muchísimos más enfermeros". (Télam)