Yedlin califico de canallesca actitud de un sector de la oposicion contra las vacunas

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, calificó hoy de "canallesca" la actitud de un grupo de la oposición por "hacer campaña" contra la Sputnik V y sostuvo que "a pesar de las vacunas, este

Política 25 de enero de 2021 Agencia Télam
El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, calificó hoy de "canallesca" la actitud de un grupo de la oposición por "hacer campaña" contra la Sputnik V y sostuvo que "a pesar de las vacunas, este año va a ser duro también" por la pandemia.
Yedlin consideró, sin embargo, que el actual "es un momento de mucha esperanza" por la llegada de las vacunas y el inicio del proceso de inmunización con los sectores más expuestos al virus, como es el personal de la salud, que continuará luego con otros segmentos hasta completar a toda la población.
"El hecho de que Argentina tenga vacunas seguras y eficaces para iniciar una vacunación de escala, en este momento, es una buena situación", sostuvo Yedlin en declaraciones a El Destape Radio.
Agregó que si bien se deberá continuar conviviendo con el virus, "en muchas partes del mundo no se está consiguiendo" llevar adelante el plan de vacunación como se hace en Argentina".
"Tenemos esta herramienta que nos va a proteger”, aseveró el diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán.
Tras señalar que “son vacunas seguras”, Yedlin puso de relieve que “ya se vacunaron más de 200 mil médicos casi sin efectos colaterales".
Destacó que “las nuevas cepas son muy contagiosas, tan o más agresivas que las otras y nos van a llegar a la Argentina también" y reconoció que "a pesar de las vacunas, este va a ser un año duro también”.
En ese marco, el diputado nacional cuestionó a un sector de la oposición que hizo "campaña en contra de la vacuna o del barbijo", aunque aclaró que "no es toda la oposición", sino "un grupo al que todo le viene mal con el objetivo de hacer política pero política chiquita".
"Es canallesco”, dijo sobre esa actitud de un sector de la oposición, y agregó que lo que buscan es "manejar la agenda del Parlamento sin tener los números"
"Llevamos un año de chantajes. Dicen que tal tema no se trate con agenda pública. Los números nos los dieron la votación de los argentinos”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email