El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, anticipó que hoy a las 17:00 se dará dictamen al proyecto de legalización del aborto y afirmó que "se tomaron modificaciones que ya plantearon desde el Senado para que llegue allí con consenso".

"El proyecto tuvo muchos aportes que hoy estarán en el dictamen. A las 17:00 vamos a dar dictamen al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo", sostuvo el tucumano. En declaraciones radiales, el legislador peronista estimó que habrá "un dictamen a favor y otro de rechazo" a la legalización del aborto. Asimismo, Yedlin destacó que "se han tenido en cuenta algunas modificaciones al proyecto de aborto".

"Se tomaron modificaciones que ya plantearon desde el Senado para que llegue allí con consenso. El proyecto toma en cuenta planteos de votos que fueron negativos en 2018", expresó. El diputado oficialista anticipó que "el plazo para interrupción va a quedar en 14 semanas como estaba en el proyecto". Y señaló: "La objeción de conciencia institucional es uno de los puntos que se está evaluando para modificar.

Las instituciones no tienen conciencia, pero estamos viendo algún modelo similar al que usó la Ciudad para implementar la ILE". "Estamos trabajando en que si todos los médicos de una institución son objetores de conciencia garanticen la derivación rápida a otra institución", añadió. Finalmente, el tucumano expresó que "todos" creen "que este año va a ser más fácil la votación que en 2018". "Tenemos que garantizar el quórum. Necesitamos que nuestros diputados que son celestes se sienten a dar quórum", reconoció. PT/CJ NA