Yasky: El Consejo permitira mejorar el funcionamiento de la economia

El diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina , Hugo Yasky, manifesto hoy su expectativa de que en los proximos dias el Gobierno envie al Congreso el proyecto de creacion del Consejo Economico y Social al

Política 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó hoy su expectativa de que en los próximos días el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de creación del Consejo Económico y Social al considerar que será una herramienta que permitirá "mejorar las condiciones de funcionamiento de la economía y la producción industrial".
La iniciativa, que fue impulsada desde la campaña del presidente Alberto Fernández y que contó con una reunión previa días pasados en Casa Rosada, sería enviada al Parlamento la semana próxima, donde convergerán referentes de gremios, empresarios, académicos, legisladores y autoridades nacionales.
"Nosotros, desde la CTA, estamos manteniendo reuniones junto a organizaciones sociales a fin de acercar propuestas una vez que sea enviado el proyecto para la creación de este Consejo, que permitirá mejorar las condiciones de funcionamiento de la economía y la producción industrial", dijo Yasky a Télam.
El legislador añadió que "la idea es empezar a discutir una agenda que incorpore poder adquisitivo, precios, tarifas, políticas de estimulo a las pymes, y generación de empleo".
Yasky se mostró esperanzado en que el proyecto sea enviado en "enero", para que "en febrero" ya tengan "las reuniones".
Además, resaltó la importancia del encuentro en la Casa Rosada, realizado a fines del mes pasado, donde "estuvieron todos los sectores".
"Creo que lo que busca el Gobierno es terminar con la política del ajuste permanente, superar eso que ha sido casi un dogma durante los cuatro años de macrismo que era echar el peso de la crisis sobre los sectores más humildes", añadió el referente sindical.
Yasky celebró que "se está dando vuelta esta página de ajuste; por eso, los aumentos pautados junto con la idea de congelar durante seis meses el cuadro tarifario y la decisión de aplicar una política de estimulo del consumo, a través de medidas como el Plan Alimentar, complementan un cuadro donde se empieza a privilegiar la situación de los que más han sufrido".
"Desde la CTA estamos recabando inquietudes para organizar propuestas para llevar a la mesa del Consejo, con el fin de cerrar este ciclo de neoliberalismo que da dejado consecuencias tan desastrosas como las que todos conocemos", finalizó el legislador.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace instantes

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email