El diputado del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky aseguró hoy "la unidad" de la coalición oficialista "no está en riesgo" y analizó que el espacio debe "construir una ingeniería que le permita institucionalizar el debate y hacer que las críticas internas se procesen en un sistema que en la actualidad no existe".

"El FdT tiene campamentos, pero no vasos comunicantes que permitan resolver las distintas miradas que hubo siempre", reflexionó Yasky en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, el legislador y dirigente de la CTA consideró que "esa diversidad hay que expresarla en un sistema, garantizando que los debates se produzcan".

"No hay que tener miedo de dar la discusión sobre la necesidad de recomponer el salario de acuerdo a la inflación o a que la reactivación de la economía no se puede perder en el consumo. Los debates hay que darlos con honestidad intelectual de debatir", fundamentó.

Por otro lado, Yasky recalcó que la marcha de hoy a la Corte Suprema será para reclamar a sus integrantes "una justicia independiente" y la renuncia del presidente del máximo tribunal del país, Horario Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura.

"Llegó en un acto votándose a sí mismo, es una Corte que cajonea causas por genocidios y violaciones a los derechos humanos y que privilegia la atención a los intereses de los poderosos", reflexionó.

La convocatoria de la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se llevará a cabo desde las 17 frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle. (Télam)