El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Yasky, repudió hoy fuertemente las afirmaciones formuladas por dirigentes del PRO contra Estela de Carlotto, al sostener que "intentan deslegitimar la lucha personal" de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Yasky llamó a la "sensibilidad y acompañamiento" de sus pares, al hacer referencia a la “insólita acusación de instigación al delito" contra Estela de Carlotto, que realizaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del bloque de diputados de ese espacio, Cristian Ritondo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En su discurso, el legislador del Frente de Todos también rechazó las acusaciones del diputado del PRO, Fernando Iglesias, que también cuestionó en el marco de la sesión especial a Estela de Carlotto.

“El diputado que oficia de Comisario Político de las clases dominantes no se enteró del hambre, de la represión a trabajadores, de las violaciones a los derechos durante los cuatro años del gobierno de Macri, no se entera hoy de la represión en Campo Verde Jujuy pero pretende agraviar la figura de Estela de Carlotto", aseveró Yasky.

En ese sentido, el legislador añadió que Iglesias "no tiene autoridad moral para hablar de nuestras Madres y Abuelas. Eso es negacionismo y complicidad con la dictadura”, tras lo cual destacó “la lucha inclaudicable de Estela y las Abuelas de Plaza de Mayo, que ha sido y es tendiente a esclarecer los delitos de lesa humanidad ocurridos durante el Terrorismo de Estado".

Asimismo, el secretario general de la CTA, recordó que “este cuerpo, al igual que otros cuerpos legislativos provinciales, ha reconocido de forma unánime a Estela de Carlotto, a las Abuelas de Plaza de Mayo, a su lucha, trabajo y logros. Ha disertado (la titular de Abuelas) en estos recintos y recibido innumerables reconocimientos por la misma labor por la cual ahora es injustamente atacada”. (Télam)