El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky afirmó hoy que la oposición presenta su campaña electoral desde la "antipolítica" para no tener que "hablar del desastre que provocó cuando fue gobierno" y aseguró que este panorama "hace más difícil el debate".

"Hay un sector que hace política promoviendo la antipolítica. Y lo hace para no tener que hablar del desastre que provocaron en la economía cuando fueron gobierno. Eso presentó un clima de bastante apatía, acentuado por el hecho de que mucha gente no sabe qué se vota. Eso hace que sea más difícil dar el debate", declaró Yasky por Radio Nacional.

"Una campaña política no se puede hacer solamente con marketing, caras bonitas y dos o tres palabras huecas, tipo propaganda de champú", apuntó.

Y agregó: "Por eso nosotros presentamos ideas. Por ejemplo, discutir la duración de la jornada laboral. Algunos sectores de la derecha se escandalizan, muchos empresarios se pararon de mano como si fuese una herejía".

"Pero la gente valora que se empiecen a discutir temas como este para mejorar la calidad de vida de los que tienen empleo y para abrir una ventana de oportunidad para otros empleos. Es un debate que hay que dar", afirmó.

Yasky consideró que "en noviembre (en las elecciones generales) vamos a estar en mejores condiciones" para dar un debate político "entre dos modelos" de país.

"Creo que el Gobierno va a hacer una buena elección. La situación económica está empezando a mostrar signos de una reactivación muy importante. Vamos a ir recuperando una política que va a acentuar una transformación en esta segunda etapa. Porque la pandemia nos puso en una especie de pantano del que había que tratar de irse", agregó.

"Creo que el Gobierno va a hacer una buena elección. La situación económica está empezando a mostrar signos de una reactivación muy importante. Vamos a ir recuperando una política que va a acentuar una transformación en esta segunda etapa. Porque la pandemia nos puso en una especie de pantano del que había que tratar de irse".

Y describió a la pandemia como "un examen que el gobierno pasó" pero todavía "queda la asignatura pendiente de distribuir mejor la riqueza".

"Es clave que nos pongamos a discutir de qué manera asignamos recursos del sector público, de qué manera ponemos a trabajar al sector educativo formal para preparar a los jóvenes de sectores productivos que requieren algo más que voluntad", dijo el titular de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA).

También resaltó que "el teletrabajo llegó para quedarse. La pandemia nos adelantó 10 años. Abarca realidades muy diversas y hay una ley que ya se votó. Hoy ya se están firmando convenios que contemplan al teletrabajo. Ha sido un gran avance y abrió caminos en otras partes del mundo. Argentina fue el primero en América Latina".

(Télam)