Yañez, Lammens y Scholas inauguraron un espacio para la inclusion de jovenes en Chapadmalal

Un espacio para la inclusion de los jovenes, a traves del surf, el juego y el arte, fue inaugurado en el Complejo Turistico de Chapadmalal por la primera dama Fabiola Yañez; el ministro de Turismo, Matias Lammens y Scholas Ocurrentes, informaron

Política 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un espacio para la inclusión de los jóvenes, a través del surf, el juego y el arte, fue inaugurado en el Complejo Turístico de Chapadmalal por la primera dama Fabiola Yáñez; el ministro de Turismo, Matías Lammens y Scholas Ocurrentes, informaron fuentes oficiales.
El espacio, bautizado "Escuela de Mar y Playa", promueve la integración entre los jóvenes, y lo lleva adelante Scholas Ocurrentes, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La Escuela de Mar y Playa surge a partir de una iniciativa que llevaron adelante un grupo de argentinos hace tres años en Mozambique para generar inclusión e integración.
En ese contexto, hace dos años, cuando Yáñez visitó al Papa Francisco y a los jóvenes de Scholas Ocurrentes en Roma, éstos le contaron sobre la experiencia que transformó la vida de muchos chicos y chicas en África; y desde entonces, la Primera Dama trabajó para replicarla en Mar del Plata.
Durante la jornada de inauguración, que se desarrolló ayer, los jóvenes se conectaron con estudiantes y docentes de la escuela en Mozambique, y compartieron sus experiencias, según se informó en un comunicado.
Yañez dijo a los jóvenes que la "Escuela de Mar y Playa viene a traernos una esperanza, una visión distinta, el conocernos a nosotros mismos a través del juego, del surf y del arte".
A su turno, Lammens expresó: "El deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer sus valores fundacionales".
El ministro le agradeció a la Primera Dama el "incentivo y el apoyo brindado" para materializar la obra.
En la actividad estuvieron presentes también el director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral; y
representantes del surf a nivel internacional, como Lele Usuna, quien recientemente participó y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros.
El Complejo Turístico de Chapadmalal, es un espacio icónico del turismo social argentino que estaba abandonado y donde las autoridades realizaron durante estos últimos dos años diversas tareas de infraestructura para el disfrute de toda la comunidad.
Al finalizar la actividad, los jóvenes invitaron a las autoridades a firmar la tabla de surf, la que será enviada a Roma, donde el Papa Francisco también la rubricará junto a la proveniente de Mozambique. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email