Yacobitti reclamo mas espacio para los candidatos de Lousteau en la estructura radical

El diputado Emiliano Yacobitti se metio hoy de lleno en la disputa por los cargos al interior del radicalismo y de Juntos por el Cambio, y en un posteo en Twitter manifesto que "las re re reelecciones en los lugares de poder y

Política 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El diputado Emiliano Yacobitti (UCR-CABA) se metió hoy de lleno en la disputa por los cargos al interior del radicalismo y de Juntos por el Cambio, y en un posteo en Twitter manifestó que "las re re reelecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quien sea, debilita a JxC porque obtura el surgimiento de nuevos liderazgos".
Yacobitti admitió en los últimos días que buscará arrebatarle la jefatura del bloque radical en Diputados al titular de la bancada, el cordobés Mario Negri, en coincidencia con la intención del senador Martín Lousteau (JxC-CABA) de competir por la presidencia del partido como trampolín para una eventual candidatura presidencial, o como paso previo para postularse por la jefatura de Gobierno porteño.
"Unidad para ganarle al kirchnerismo. Renovación para ser mejores. Las re re relecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quien sea, debilita a JxC porque obtura el surgimiento de nuevos liderazgos", posteó Yacobitti, considerado la mano derecha de Lousteau y muy allegado al dirigente histórico Enrique "Coti" Nosiglia.
En el mismo sentido, Yacobitti exhortó desde las redes sociales: "Tenemos que potenciar en el Parlamento a figuras como Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Facundo Manes, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Carolina Losada para fortalecer al radicalismo y ampliar a Juntos por el Cambio".
Junto al mensaje posteado en Twitter, el legislador de la UCR escribió una columna de opinión que publicó hoy el portal Infobae, titulada "Unidad para ganar", en la que sostuvo que "la oposición (por JxC) tiene que dar el ejemplo" e "institucionalizar la coalición, dotándola de reglas claras", pero donde también reclamó más espacio para los referentes de su espacio.
"No puede ocurrir que habiendo diferentes sectores y figuras de la coalición, un grupo pueda arrogarse el derecho de decidir unilateralmente por el conjunto, o quedarse con todos los espacios institucionales que le corresponden por un capital electoral que se construyó gracias a que crecimos en la diversidad y la apertura", remarcó Yacobitti en referencia al PRO y al sector de la UCR más cercano a esa fuerza.
Consultadas por Télam, fuentes del sector de Lousteau y Yacobitti explicaron que su plateo será "que los lugares institucionales (partidarios o parlamentarios) deben ser utilizados para potenciar los liderazgos que emergieron del proceso electoral reciente", lo que implicaría promover a figuras que están cerca del economista y senador por CABA.
Con ese argumento rechazaron el liderazgo de Negri "porque perdió por paliza" en las primarias de Córdoba frente a De Loredo, el candidato que Lousteau había apadrinado en esa provincia, y dijeron que "si potenciás a los que ganaron la elección estás mostrando una coalición renovada que está trabajando para, dentro de dos años, gobernar el país". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email