El diputado y referente de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, admitió hoy que esa bancada, parte del Interbloque de Juntos por el Cambio, analiza votar en general el proyecto de Presupuesto ya que contienen "variables macroeconómicas más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior" y señaló que la crisis "nos obliga a ser prudentes y analizar cada detalle de la ley con responsabilidad".

Yacobitti publicó estos conceptos tras mantener una reunión de bloque donde se empezó analizar el proyecto de gastos y recursos enviado el jueves pasado por el Gobierno Nacional y que será presentado el próximo miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de la red social twitter, el legislador radical afirmó que "tras analizar la ley destacamos, en primera instancia, que las variables macroeconómicas son más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior, lo que posibilitaría que podamos contar con una aprobación en general".

El proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno Nacional contempla un gasto total de 29 billones de pesos, una inflación promedio del 60 por ciento, un crecimiento del 2 por ciento del PBI, y destinar mas del 60 por ciento de los recursos a gastos sociales.

El diputado señaló que "en los próximos días comenzaremos a escuchar y a debatir los lineamientos de la Ley de Presupuesto que presentó el Gobierno Nacional. Este proyecto es fundamental para tener pautas claras y precisas de los gastos y recursos proyectados para el próximo año", marcó.

"La grave crisis que atravesamos nos obliga, más que nunca, a ser prudentes y analizar cada detalle de la ley con responsabilidad", agregó.

Yacobitti dijo que le "parece oportuno destacar algunas cuestiones de suma importancia" y en ese sentido señaló: "Destacamos la vocación que ha tenido el gobierno para informar y explicar la elaboración del Presupuesto. El ministro Sergio Massa expondrá el 28 de este mes y posteriormente lo harán los distintos funcionarios".

También indicó que "nuestros equipos económicos siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos". (Télam)