Ya se aplica en Salta la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud

El personal de salud de Salta, tanto del sector publico como del privado, con el primer esquema de vacunacion completo, comenzo hoy a recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Política 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El personal de salud de Salta, tanto del sector público como del privado, con el primer esquema de vacunación completo, comenzó hoy a recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
“Se inició en la provincia la vacunación contra la Covid-19 al personal de salud en función de la disponibilidad de vacunas, con la dosis de refuerzo, que se debe colocar por lo menos seis meses después de haber completado el esquema primario”, expresó hoy la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.
De esta manera, toda persona que se desempeñe en el ámbito de la salud de Salta, tanto público como privado, puede recibir esta dosis, siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis del esquema primario.
“Se comienza por el personal de la salud, que fuimos el primer sector en ser vacunado, y progresivamente se irá extendiendo, siempre en función a la cantidad de dosis disponibles”, indicó.
Jure detalló que “la estrategia de refuerzo al personal de salud se adopta en consideración a que se observa un aumento en la circulación de la variante Delta y, por otra parte, ante la posibilidad de que, con el tiempo, disminuya la respuesta inmune en las personas vacunadas”.
La funcionaria agregó que para el refuerzo se puede utilizar “cualquiera de las vacunas” contra la Covid-19 disponibles en los servicios de salud de toda la provincia.
“Ya se ha emitido un radiograma a todas las áreas operativas, especificando los detalles de la estrategia”, manifestó y pidió a las personas que aún no se hayan vacunado que se acerquen a inocularse, teniendo en cuenta que las dosis están disponibles en los centros de salud, especialmente dispuestas para la vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email