Ya rige la prohibicion de ingreso de extranjeros: se publico en el Boletin Oficial

La prohibicion de ingreso al territorio argentino de ciudadanos extranjeros durante 15 dias, a raiz del brote de coronavirus, comenzo a regir hoy ya que el gobierno publico el decreto respectivo en el Boletin Oficial.

Política 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La prohibición de ingreso al territorio argentino de ciudadanos extranjeros durante 15 días, a raíz del brote de coronavirus, comenzó a regir hoy ya que el gobierno publicó el decreto respectivo en el Boletín Oficial.
La medida establece "la prohibición de ingreso al territorio nacional, por un plazo de 15 días corridos, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS TERNACIALES, CENTROS DE FRTERA y cualquier otro punto de acceso".
Se aclaró que "el plazo previsto en el párrafo precedente podrá ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica".
Además, se dispuso que la Dirección Nacional de Migraciones "podrá establecer excepciones con el fin de atender circunstancias de necesidad".
En su artículo 2 dice que se exceptúa de la prohibición de ingreso "a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios".
Igualmente, esta excepción se aplicará "siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional".
Por otra parte, el gobierno publicó en el Boletín Oficial disposiciones que establecen la suspensión transitoria de trámites en los registros del automotor, como la obtención de la firma digital, y del área de la Agencia de Seguridad Vial, como las diligencias para la licencia de conducir.
En ese marco, se prorrogan por 60 días los vencimientos de las licencias que operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email