El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, afirmó hoy que el registro de entidades terroristas creado por el Gobierno pone a la Argentina "en un lugar que hace muchos años no se ve y alineado con aquellos que aman la libertad, la justicia y proclaman democracia".

En ese contexto, destacó al presidente Mauricio Macri por su "liderazgo" por marcar "un camino que debemos convalidar".

Werthein habló junto al primer mandatario en el Museo de Casa Rosada, durante la presentación del libro "Justicia Perseguirás", que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de la AMIA.

El dirigente elogió a Macri por "abrir la casa del pueblo argentino" por primera vez en 25 años para que familiares de víctimas y sobrevivientes puedan rendir este homenaje.

"Usted fue el único, presidente Macri, que nos ofrece, a un cuarto de siglo del atentado, la oportunidad de juntarnos a todos y hacernos sentir con la esperanza de que finalmente habrá justicia, con la esperanza de que no va a haber impunidad", afirmó.

"Yo pido un aplauso para usted. Esto nos pone al país en un lugar que hace muchos años no vemos y alineados con aquellos que aman la libertad, la justicia, y proclaman la democracia pero que no encuentran los antídotos para que esas democracias nos permitan vivir en la libertad que nosotros nos merecemos", sostuvo el dirigente.

Tras referirse a los "integrantes de la grieta" que cuestionan el "alineamiento internacional", destacó que con el "liderazgo" del Presidente "estamos en el camino correcto que debemos convalidar y seguir para fortalecer las instituciones republicanas que hace muchos años teníamos olvidadas".

Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL, al hablar sobre presidentes y líderes de organismos internacionales que "escribieron" pues "persiguen justicia" por AMIA, explicó que lo hicieron porque "el terrorismo nos amenaza a todos" y "alzar las voces es una obligación". (Télam)