Weretilnek adelanta su firma con disidencias del dictamen del proyecto sobre el aborto

El senador del Juntos Somos Rio Negro, Alberto Weretilnek, declaro esta tarde que apoya la iniciativa que busca legalizar la interrupcion voluntaria del embarazo pero se manifesto en desacuerdo con articulos vinculados a la objecion de conciencia y

Política 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El senador del Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, declaró esta tarde que apoya la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo pero se manifestó en desacuerdo con artículos vinculados a la objeción de conciencia y a los plazos para someterse a la práctica.
"Desde mi convicción más íntima los artículos 4, 5, 10 y 15 deberían ser modificados para sacar la mejor ley posible", sostuvo el senador en su exposición de esta tarde en el final del plenario de comisiones donde se busca emitir dictamen del proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados.
El legislador por Río Negro, exgobernador de esa provincia, adelantó que firmará con disidencia parcial de esos artículos y consideró que se debe lograr "una ley "clara, concreta, práctica, sin grises, ni lagunas".
El senador expresó cuestionamientos respecto a la objeción de conciencia para que haya mayor "compromiso y voluntad de los profesionales de salud", y dijo, en ese sentido, que este punto "se puede mejorar".
"Si la ley no contempla, no cuida, no respeta y no protege a los equipos de salud, les puedo asegurar que esta ley en dos años no tiene quién la ejecute y quien la lleve adelante", subrayó.
También planteó otras objeciones respecto a los artículos 4 y 5 que se refieren a los plazos para someterse a la práctica en cuanto a la posibilidad de hacerlo a quienes fueron víctimas de violación después de la semana 14 de embarazo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email