Wado de Pedro recibio a cinco gobernadores en Casa Rosada

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibio hoy en Casa Rosada a cinco gobernadores para articular proyectos entre el gobierno nacional y las provincias, en el marco de reuniones que el funcionario mantiene desde el inicio de su

Política 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy en Casa Rosada a cinco gobernadores para articular proyectos entre el gobierno nacional y las provincias, en el marco de reuniones que el funcionario mantiene desde el inicio de su gestión.
Durante todo el día pasaron por el despacho del ministro los mandatarios Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Quintela (La Rioja).
“Queremos compartir la mirada de Tierra de Fuego en este trabajo en conjunto y poner a la provincia y a la Argentina de pie. La situación que le toca a Alberto Fernández es complicadísima, por eso todos los gobernadores e intendencias tenemos que acompañar”, señaló Melella, tras la primera de las cinco reuniones realizadas hoy.
En ese sentido, el gobernador sostuvo que hay un compromiso para “trabajar en el desarrollo de la soberanía” y remarcó que para Tierra del Fuego “Malvinas y la Antártida son fundamentales" y que para de Pedro es "política pública".
Luego de este encuentro, el ministro del Interior se reunió con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el único de los cinco que no tenía una cita acordada previamente.
Arcioni destacó que están “trabajando en forma conjunta en la situación económica y financiera de la provincia” y, además, ponderó la política federal del Presidente, según declaraciones difundidas por la cartera.
Posteriormente, de Pedro recibió a Bordet que, tras el encuentro en Casa de Gobierno, remarcó que se trató de una reunión "muy satisfactoria y positiva sobre temas que son vitales para la provincia, como los modelos productivos de desarrollo para lograr tener una estabilidad financiera”.
Luego, el jefe de la cartera de Interior recibió a Morales, quien a su vez ya había sido recibido por el presidente Alberto Fernández, para también avanzar en proyectos en conjunto entre la provincia y la Nación.
De Pedro, el secretario del Interior, José Lepere, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, recibieron también a Quintela, quien estuvo acompañado por los legisladores nacionales Sergio Casas, Danilo Flores e Hilda Aguirre.
“Pudimos plantear los problemas que tiene nuestra provincia que están vinculados a la cuestión financiera. Tenemos muchas expectativas de avanzar en un trabajo en conjunto”, sostuvo el mandatario provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email