El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, aseguró hoy que "hay un Estado que tiene fortaleza y capacidades inteligentes", al encabezar un acto por el 72° aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), donde valoró el desempeño de los trabajadores de ese organismo durante la pandemia.

De Pedro dijo que "la Dirección Nacional de Migraciones fue, junto con Salud y Fronteras, el espacio del Estado que primero se tuvo que enfrentar con el virus", al recordar que la pandemia "ingresó por Ezeiza, por las fronteras y la DNM estuvo presente, le puso el cuerpo, tuvo valor y cooperó con los organismos para que los argentinos puedan volver".

Acompañado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el titular de Interior destacó que el Presupuesto 2021 incluye "más de dos mil millones de pesos para innovación tecnológica, luego de cuatro años de atraso en el organismo", para mejorar las capacidades y gestión de la DNM y dinamizar las tareas de los trabajadores.

Durante el encuentro celebrado en la sede central de la DNM, en la Ciudad de Buenos Aires, De Pedro entregó medallas a los agentes que cumplieron 25 años de servicio en el organismo en mayo del año pasado y señaló que "cuando hay trayectorias, cuando hay formación, cuando hay capacitación, cuando hay una experiencia de 25 años, quiere decir que hay un organismo que funciona bien", y los felicitó.

Carignano subrayó que "es la primera vez que un ministro se hace presente en Migraciones para hacer entrega de la medalla a los compañeros y compañeras que cumplen 25 años de entrega absoluta y trabajo en el organismo" al tiempo que destacó la tarea de los y las agentes en el último año.

"Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que han venido haciendo desde el año pasado y que continúa", indicó la titular de Migraciones, y agregó: "Creo que nos tocó un rol fundamental", la de "muchos compañeros y compañeras estuvieron en la frontera repatriando a más de 300 mil argentinos y fue una tarea ardua, compleja".

"Hicimos mucho más que lo estrictamente migratorio, porque nuestra tarea era traer a los todos argentinos que andaban perdidos por el mundo y que necesitaban volver a casa y lo hicimos muy bien", destacó Carignano.

También estuvieron en el acto el secretario de Interior, José Lepere, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez. (Télam)